HIPNOSIS ERICKSONIANA
HIPNOSIS ERICKSONIANA
Desarrollada por Milton Erickson y desaparecido en 1980, considerado como el padre de la hipnoterapia moderna porque fue uno de los más grandes hipnotizadores psicoterapéuticos de los últimos años.
La hipnosis Ericksoniana es un método de acceso hacia el inconsciente donde se encuentran informaciones que generan nuestra vida, salud, pensamientos escondidos, emociones calladas, comportamientos que nos controlan, etc.
Este método terapéutico permite la comunicación y el entendimiento entre el inconsciente y el consciente con el solo objetivo de la mejoría. Se puede decir que toda persona es hipnotizable, siempre y cuando ella lo permita.
A diferencia de las otras hipnosis tradicionales y comerciales, la Ericksoniana es un método de contacto dócil, ligero al ritmo de la persona y adaptándose a ella, a su programación mental, al mundo de la persona, respetando y poniendo hincapié en la confianza y utilizando métodos de estados de transe, donde su objetivo es encontrar soluciones que toda persona posee en su interior. Es una manera evolutiva de poner en contacto entre la mente del consciente y la mente del inconsciente.
La mente del consciente es de 12% y la del inconsciente del 88%,
¿Cuál de ellas utilizas lo más seguido?