COACHING

COACHING

El origen del coaching de vida nació en el ámbito de los atletas durante las olimpiadas donde estos necesitaban sostén y apoyo físico, psicológico, emocional y otros. Esta idea de coaching, llamado por algunos “acompañadores de objetivos” se extendió en el mundo del trabajo profesional frente a directores y patrones de empresas. El coaching de vida es en cierta parte, un arte de vida y una forma simple y eficaz de poder acompañar a una persona (coach – cliente) hacia su objetivo deseado. 

El trabajo de un coach está basado en la relación con su cliente que consiste en encontrar los propios recursos y habilidades (despertar lo mejor de el mismo) que duermen en el interior de la persona (cliente) para aplicarlas hacia la realización de sus objetivos. De manera personal, cuando se acompaña a la persona hacia su objetivo, esta persona moviliza un potencial que estaba dormido en su interior llevando al cliente a una vida más fácil y ligera.

En otros términos, el coach guía y estimula fuerzas necesarias del cliente y hace resurgir soluciones de manera eficaz y clara en todo tipo de circunstancia de la vida, ya siendo en el mundo profesional y/o de la vida cuotidiana para que la persona sobrepase sus propios límites.

En la mayor parte de ocasiones, el coaching llena un vacío existente entre lo que la persona es en el presente y a lo que ella quiere llegar en el futuro. 

¿Puedes imaginar, cuanto podrás mejorar tus habilidades o despertar tus fuerzas que no has imaginado tener si estas acompañado por una persona quien entrenara personalmente tu actitud y tu visión sobre la vida?